La importancia del diseño web

Siguiendo el hilo que empezamos a cerca de las razones por las que es interesante tener una web propia trataremos otro tema de especial interés. Y es que la importancia del diseño gráfico de una página web es vital para que tu proyecto web tenga mayor o menor relevancia.

Invertir en diseño SIEMPRE es una buena idea. Aunque en un principio nos parezca que no es un factor determinante parémonos a responder tres sencillas preguntas:

· Cuando no conocemos la receta a la que estamos apunto de hincar el diente ¿preferimos que tenga un aspecto agradable?

· ¿Qué nos inspira más confianza, un hotel con la fachada recién pintada y muebles cuidados o uno con la pintura desconchada?

· ¿Cuidas tu imagen cuando tienes una entrevista de trabajo?

Es evidente que el buen sabor, el servicio y la valía son los rasgos que en principio se van a valorar, pero la realidad es que el primer impacto visual condiciona nuestras futuras decisiones. En muchas ocasiones clientes potenciales que no nos conocen o que se están informando sobre nuestro trabajo lo primero que harán es visitar nuestra web. Esto resultará determinante, puesto que alguien que busque un proveedor, un socio, un colaborador… comparará entre varios aspirantes y el que se marque un buen tanto con su presencia online esta claro que parte con ventaja.

Un buen diseño refuerza tu marca, transmite tus valores y te representa ante los demás. Ha de dar un valor añadido al contenido que a su vez cobrará un sentido u otro dependiendo de lo que estemos transmitiendo visualmente. Se centrará en facilitar la lectura, la usabilidad y en tener un tiempo de carga razonable, por que son elementales para generar la confianza necesaria para que un usuario pase a ser un posible cliente.

Por eso, en Abaraska, nos centramos en dar a tu proyecto web un diseño de alto valor añadido y personalizado al máximo para el cliente. No queremos webs sacados de un molde que no te representen ni transmitan tu valor. Creemos en que tu web ha de hablar por ti en internet y por ello has de diferenciarte desde el primer minuto.

 

Esta entrada fue publicada en Razones Web y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.