El buen uso de las redes sociales en el ámbito profesional

Últimamente clientes y amigos nos comentan muy recurrentemente que tienen ya sus perfiles en diferentes redes sociales pero que una vez abiertos no saben realmente que hacer. No le ven una utilidad real en su negocio, por decirlo de otra manera, no tienen claro cómo y qué publicar.

Hasta aquí todo normal, esto pasa más de lo que nos creemos. Tenemos esa percepción de que “estas cosas” no van con nosotros. ¡Pues nos equivocamos! Cualquier empresa puede sacarle un buen partido a las redes sociales si sabemos como hacerlo.

Y aunque más adelante hablaremos de redes sociales y sus diferentes usos, hoy os hemos querido traer 4 ejemplos de un buen uso en Youtube, Twitter, Facebook e Instagram. Cosas sencillas que funcionan a la perfección.

YOUTUBE:

Tom Dickson, CEO de Blendtec, una empresa dedicada a fabricar batidoras, está tan seguro de sus productos que reta a sus seguidores a que le propongan objetos que el intente destrozar con su arma favorita, la batidora. El bueno de Tom ha destrozado ya varios Iphones, Ipads, piezas de coches, botes de alubias… sus vídeos los ven millones de usuarios y tiene cerca de 600.000 seguidores en su canal.

 

FACEBOOK:

Oh lala

La tienda de Donostia “Oh lala” hace un uso perfecto de su muro de facebook. Es un ejemplo del buen hacer y que demuestra que no solo los grandes pueden explotar las RRSS. Cada día postean algo diferente, una foto de algún artículo nuevo, una propuesta de look para salir de fiesta, ofertas… es una llamada continua a la curiosidad.

Tienen más de 500 fans en su página de facebook y lo que es más importante, un continuo feedback de sus clientes. ¡Gran ejemplo!

TWITTER:

Gallina blanca

Conocidísimo ejemplo de Gallina Blanca. Recetas, consejos para la compra… todo en 140 caracteres. Teniendo como base un producto alimenticio le sacan partido a lo que el usuario o seguidor busca. Ya son casi 170.000 seguidores.

INSTAGRAM:

El último en llegar pero no por eso el menos importante ni el que menos potencial tenga.

Oceana

 

Oceana, la mayor organización internacional encargada de la conservación del océano, utiliza su cuenta (@Oceana) para contarnos vía foto las cosas que hacen, el estado de los océanos, animales marinos… Es un gran ejemplo de como vincularnos a su proyecto transmitiéndonos emociones con el uso exclusivo de una imagen. ¿No dicen aquello de que una imagen vale más que mil palabras?

Esta entrada fue publicada en Razones Web, Redes Sociales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.