Nuevo proyecto: Fitnessalia

Hoy queremos presentar nuestro último trabajo: Fitnessalia

Fitnessalia nace como ecommerce orientada a la venta de artículos de Fitness y Wellness. Todos nuestros esfuerzos se han dirigido a realizar un diseño limpio y una web fácil de usar.

¿Que os parece?

Captura de pantalla 2014-05-14 a la(s) 16.19.08

Publicado en Nuestros Trabajos | Etiquetado | Deja un comentario

El Ángel, de ser una tienda en Bilbao a abrirse al mundo entero.

Con los primeros pasos de este 2014 pusimos en marcha nuestro último trabajo, la tienda online de El Ángel, una tienda ubicada en Bilbao especializada en moda infantil y ropa para bebés. Ha sido un desarrollo elaborado completamente a medida, fijándonos en los detalles y centrándonos en sus necesidades. ¿Qué mejor que hacerles una visita y de paso picar con algo en las rebajas?

www.elangel.eu/shop

el-angel-es-home-abaraskael-angel-es-listado-abaraskael-angel-es-ficha-abaraskael-angel-es-cesta-abaraska

Publicado en Nuestros Trabajos | Deja un comentario

El buen uso de las redes sociales en el ámbito profesional

Últimamente clientes y amigos nos comentan muy recurrentemente que tienen ya sus perfiles en diferentes redes sociales pero que una vez abiertos no saben realmente que hacer. No le ven una utilidad real en su negocio, por decirlo de otra manera, no tienen claro cómo y qué publicar.

Hasta aquí todo normal, esto pasa más de lo que nos creemos. Tenemos esa percepción de que “estas cosas” no van con nosotros. ¡Pues nos equivocamos! Cualquier empresa puede sacarle un buen partido a las redes sociales si sabemos como hacerlo.

Y aunque más adelante hablaremos de redes sociales y sus diferentes usos, hoy os hemos querido traer 4 ejemplos de un buen uso en Youtube, Twitter, Facebook e Instagram. Cosas sencillas que funcionan a la perfección.

YOUTUBE:

Tom Dickson, CEO de Blendtec, una empresa dedicada a fabricar batidoras, está tan seguro de sus productos que reta a sus seguidores a que le propongan objetos que el intente destrozar con su arma favorita, la batidora. El bueno de Tom ha destrozado ya varios Iphones, Ipads, piezas de coches, botes de alubias… sus vídeos los ven millones de usuarios y tiene cerca de 600.000 seguidores en su canal.

 

FACEBOOK:

Oh lala

La tienda de Donostia “Oh lala” hace un uso perfecto de su muro de facebook. Es un ejemplo del buen hacer y que demuestra que no solo los grandes pueden explotar las RRSS. Cada día postean algo diferente, una foto de algún artículo nuevo, una propuesta de look para salir de fiesta, ofertas… es una llamada continua a la curiosidad.

Tienen más de 500 fans en su página de facebook y lo que es más importante, un continuo feedback de sus clientes. ¡Gran ejemplo!

TWITTER:

Gallina blanca

Conocidísimo ejemplo de Gallina Blanca. Recetas, consejos para la compra… todo en 140 caracteres. Teniendo como base un producto alimenticio le sacan partido a lo que el usuario o seguidor busca. Ya son casi 170.000 seguidores.

INSTAGRAM:

El último en llegar pero no por eso el menos importante ni el que menos potencial tenga.

Oceana

 

Oceana, la mayor organización internacional encargada de la conservación del océano, utiliza su cuenta (@Oceana) para contarnos vía foto las cosas que hacen, el estado de los océanos, animales marinos… Es un gran ejemplo de como vincularnos a su proyecto transmitiéndonos emociones con el uso exclusivo de una imagen. ¿No dicen aquello de que una imagen vale más que mil palabras?

Publicado en Razones Web, Redes Sociales | Etiquetado , , | Deja un comentario

La importancia del diseño web

Siguiendo el hilo que empezamos a cerca de las razones por las que es interesante tener una web propia trataremos otro tema de especial interés. Y es que la importancia del diseño gráfico de una página web es vital para que tu proyecto web tenga mayor o menor relevancia.

Invertir en diseño SIEMPRE es una buena idea. Aunque en un principio nos parezca que no es un factor determinante parémonos a responder tres sencillas preguntas:

· Cuando no conocemos la receta a la que estamos apunto de hincar el diente ¿preferimos que tenga un aspecto agradable?

· ¿Qué nos inspira más confianza, un hotel con la fachada recién pintada y muebles cuidados o uno con la pintura desconchada?

· ¿Cuidas tu imagen cuando tienes una entrevista de trabajo?

Es evidente que el buen sabor, el servicio y la valía son los rasgos que en principio se van a valorar, pero la realidad es que el primer impacto visual condiciona nuestras futuras decisiones. En muchas ocasiones clientes potenciales que no nos conocen o que se están informando sobre nuestro trabajo lo primero que harán es visitar nuestra web. Esto resultará determinante, puesto que alguien que busque un proveedor, un socio, un colaborador… comparará entre varios aspirantes y el que se marque un buen tanto con su presencia online esta claro que parte con ventaja.

Un buen diseño refuerza tu marca, transmite tus valores y te representa ante los demás. Ha de dar un valor añadido al contenido que a su vez cobrará un sentido u otro dependiendo de lo que estemos transmitiendo visualmente. Se centrará en facilitar la lectura, la usabilidad y en tener un tiempo de carga razonable, por que son elementales para generar la confianza necesaria para que un usuario pase a ser un posible cliente.

Por eso, en Abaraska, nos centramos en dar a tu proyecto web un diseño de alto valor añadido y personalizado al máximo para el cliente. No queremos webs sacados de un molde que no te representen ni transmitan tu valor. Creemos en que tu web ha de hablar por ti en internet y por ello has de diferenciarte desde el primer minuto.

 

Publicado en Razones Web | Etiquetado , , , | Deja un comentario

¿Por qué necesito una página web?

404 not found

Es la pregunta que aparece constantemente en la mente de muchos que sopesan lanzarse o no con su negocio/producto a la red de redes. Nosotros intentaremos responder a esta pregunta tan abierta con datos y nuevos posts en el blog.

Es obvio que una empresa como nosotros, dedicada al diseño web y a difundir marcas online por internet, responderá de manera afirmativa a la pregunta ¿pero y quien no lo haría en el 2013?

Es evidente que su web tiene que asemejarse a su negocio (modelo, tamaño, objetivos…) pero no por ello debe olvidarse de lo que le brindan las nueva tecnologías y medios de comunicación. Según los últimos datos del INE, en España, se conecta a diario el 49,9% de la población. En la Comunidad Autónoma del País Vasco el 70,6% se conecta, según el mismo estudio, por al menos una vez por semana y los datos crecen en torno a un 4,9% anual.

Si atendemos a otro estudio, en este caso de Mediascope Europe del 2012,  el 97% de los usuarios de internet en España y el 96%  en Europa buscan información relacionada con sus compras (tanto para compras online como offline) en la red.

Que el mercado se ha transformado y que los clientes potenciales buscan información, precios y productos en la red es una realidad. No mostrarte, no informar sobre lo que haces, no dar facilidades de comunicación a tus potenciales clientes es, hoy en día, perder clientes potenciales.

¿Qué pasaría si tu competencia tiene presencia web y tú no?

Publicado en Razones Web | Etiquetado , , | Deja un comentario

El blog de Abaraska está en marcha.

Bienvenid@s a nuestro nuevo blog. Con este humilde post arrancamos este nuevo camino donde hablaremos sobre las novedades entorno a abaraska y escribiremos artículos y consejos sobre este loco mundo de la web. ¡Acordaos de que abaraska es también vuestra casa! Preguntad, proponed y opinad a nuestros post sin miedo.

¡De ahora en adelante tenemos un nuevo espacio donde seguir observando, escuchando y sintiendo!

Publicado en Abaraska, Blog | Etiquetado , | Deja un comentario